Cómo trabajamos
Línea Metodológica
Facilitamos las relaciones sociales y afectivas, concediendo especial importancia al período de adaptación. Solo al sentirse seguro y confiado el niño/a podrá disfrutar de todas las oportunidades de aprendizaje.
Intentamos que cada niño establezca unas relaciones sociales con las educadoras y el resto de sus compañeros porque creemos que estas relaciones le ayudarán a configurar la riqueza y la coherencia de su personalidad adulta.
Promovemos un desarrollo harmónico e integral de los niños y niñas atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades. Cada una de las áreas a desarrollar son importantes. Empezando en la importancia por descubrir el mundo que le rodea desde el suelo con sesiones de psicomotricidad, hasta la importancia por un buen desarrollo del lenguaje (correcta articulación) con grupos de lenguaje dirigidos por una logopeda, pasando por todas las áreas, cada una con sus actividades.
Potenciamos una actitud abierta sobre la realidad que le ayude a adquirir una visión positiva de la vida.
Pretendemos que los niños y niñas sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje. Potenciamos la iniciativa, la imaginación, la autonomía y el espíritu investigador del niño/a.
Queremos desarrollar en nuestros alumnos el interés por conservar, cuidar, respectar y preservar el medio ambiente. Queremos favorecer el desarrollo de los potenciales con los que nacen.
Promovemos una metodología globalizadora a través de las situaciones cotidianas (comer, siesta, higiene, patio..), rincones, talleres, y pequeños proyectos.
Facilitamos una correcta adaptación al futuro escolar por medio de la adquisición de hábitos sociales y de trabajo. Queremos desarrollar, en colaboración con las familias, hábitos saludables de alimentación e higiene de sí mismos, tanto físicos como psíquicos.